¿Cómo trabajo?
Las sesiones, de 50 minutos, que conforman la terapia se centran en programas de tratamiento psicológico especializados y adaptados de manera individual y específica a cada paciente. El formato a seguir en la terapia se basa en un trabajo conjunto entre el paciente y el psicólogo a la hora de marcar los objetivos a lograr en cada una de las sesiones.
Basándose en una evaluación del problema a trabajar en terapia, mediante un análisis de los diferentes motivos que te han llevado al momento actual, te ayudo a descubrir cuál ha sido y es el origen y los motivos por los que se ha mantenido en el tiempo dicho problema.
De esta forma, se buscará cuál es el programa de tratamiento más adecuado para trabajar el problema por el que acude el paciente a consulta y se intervendrá para solucionarlo. Al finalizar la terapia se llevará a cabo, en las últimas sesiones, una recopilación de conceptos y habilidades aprendidas para reforzar aquellos que sean más útiles o necesarios para el paciente.
Uno de mis objetivos es que el paciente sea consciente de cómo hemos logrado el cambio e interiorizar las estrategias y habilidades que hemos desarrollado juntos, para que esto sea una mejora a largo plazo y una inversión ti mismo, no solo una solución momentánea al problema.